Hay lugares que desprenden una energía especial, en la mayoría de los casos porque han sido escenario de brutales acontecimientos históricos cuya esencia todavía flota en el aire. Presentamos una recopilación de los 10 lugares más escalofriantes del mundo:
- Prípiat (Ucrania): la ciudad lleva desierta desde 1986 al verse terriblemente azotada por la radiación del accidente nuclear de Chernobyl. La exposición al plutonio fue tal que fue necesario evacuar no solo la ciudad (en la que vivían unas 40.000 personas) sino también un perímetro de 30 km alrededor. En la actualidad, Prípiat muestra edificios destruidos, cubiertos de moho y vegetación. La humedad impera en las paredes de las construcciones, escasas de mantenimiento. En muchas viviendas todavía se encuentran los objetos personales que dejaron sus ocupantes. Es frecuente, además, cruzarse con manadas de lobos, zorros o jabalíes.
- El osario de Sedlec (República Checa): la pequeña capilla de un cementerio alberga una colección de entre 40.000 y 70.000 huesos humanos. En 1870, coincidiendo con la remodelación del cementerio, se encargó al tallista Frantisek Rint que pusiera orden al osario, quien creó esculturas impresionantes tales como una lámpara de araña, guirnaldas escudos o incluso un cáliz.
- Belchite (España): ubicado en la provincia de Zaragoza, este pueblo fue el escenario de numerosos enfrentamientos históricos como las guerras púnicas o la Guerra Carlista. En verano de 1937 fue arrasado por los republicanos durante la Guerra Civil. Terminado el conflicto, Franco hizo construir un nuevo Belchite en terrenos aledaños, por lo que el pueblo original quedó desierto y destruido. Se dice que es común escuchar psicofonías con el eco de las voces de la guerra, ver sombras solitarias o incluso escuchar las campanas que desparecieron hace años.
- La iglesia de San Jorge de Lukova (República Checa): en 1968, durante un funeral, parte del techo se derrumbó, lo que se interpretó como un mal presagio. Estuvo cerrada hasta 2014, cuando Jakuv Hadrava, un estudiante de Bellas Artes, la utilizó como telón de fondo de su proyecto de final de carrera. El joven construyó varias estatuas de yeso cubiertas por telas blancas y las distribuyó por los bancos de la capilla, como si de una misa de fantasmas se tratara.
- La colina de las cruces (Lituania): más de 400 cruces se acumulan en una colina en la carretera de Kaliningrado a Riga. Aunque se desconoce el origen del monumento, algunas fuentes apuntan que se colocaron en honor a los lituanos fallecidos durante el Imperio Ruso y, otras, lo consideran un vestigio del paganismo que imperaba antes de la conversión al catolicismo.
- Mercado de Akodessewa (Togo): la capital, Lomé, acoge un mercado escalofriante en el que se vende todo lo necesario para practicar vudú: cráneos de animales, pócimas, hierbas con poderes, piedras…
- Los ataúdes colgantes de Sagada (Filipinas): este pequeño municipio entre montañas es la cuna de los Igorot, una tribu que tiene la costumbre de colgar los ataúdes de sus difuntos en los acantilados, de manera que la tierra se destina solo al cultivo. Además, se dice que cuanto más arriba los coloquen, más fácil les será llegar al cielo. Para que puedan ser reconocidos por sus allegados fallecidos, el cuerpo se atavía con ropa vistosa.
- La isla de las serpientes (Brasil): esta isla de 43 hectáreas es el hogar de una especie de la familia de las víboras, la Bothrops insulari, catalogada como uno de los ofidios más venenosos del mundo. La isla se encuentra deshabitada, puesto que se calcula que hay una serpiente por cada metro cuadrado.
- Centralia (Estados Unidos): en su día, fue una comunidad minera que vivía del carbón de la zona, en Pensilvania. En 1962, unos bomberos provocando un incendio accidentalmente al prender una veta de carbón mientras quemaban basura. Desde entonces, el fuego se alimenta de los yacimientos de carbón ubicados en el subsuelo. Ni inyecciones de agua en el terreno, ni barreras de ceniza ni la excavación de pozos han podido extinguir el incendio en los últimos cincuenta años.10. El puente de Overtoun (Escocia): varios carteles a lo largo del puente advierten llevar a los perros bien atados, puesto que en los últimos 50 años más de 600 canes se han arrojado al vacío desde el puente de manera inexplicable. Curiosamente, las razas más atraídas por el suicidio en este lugar son los Golden Retriever y los Labradores. Recientemente, un estudio intentó dar explicación relacionándolo con una sustancia que segregan los visones, muy presentes en la zona, que hacen enloquecer a los perros.
En JigSaw Escape Room se amontonan los cuerpos putrefactos de todas las personas que no lograron salir a tiempo, y en Ouija Escape Room son muchas las psicofonías que registramos a diario de las almas que perecieron entre sus paredes. Por todo ello se pueden catalogar dentro de la lista de lugares terroríficos del mundo. ¿Te atreves a probarlas? Reserva ya en www.horrorbox.es
¿Qué otros lugares te ponen la piel de gallina?
Comentarios recientes